Escuelas

Conscientes de que el estilo de vida actual, junto con las nuevas formas de entretenimiento sedentario, impone a los niños largos periodos de inactividad física, hemos unido fuerzas con varios colegios de la Comunidad de Madrid para fomentar la práctica del Waterpolo desde la base.

Tenemos grupos para todas las categorías, abarcando desde benjamín (7-10 años) hasta juvenil (16-17 años). Nuestro objetivo es que los chicos y chicas disfruten de este deporte a todos los niveles; tanto aquellos que se lo tomen como una actividad deportiva recreativa como aquellos que con esfuerzo y dedicación quieran alcanzar un mayor nivel de competición.

Para ello durante el año organizamos y participamos en los siguientes eventos:

Ligas

Las categorías Benjamín, Alevín e Infantil jugarán Juegos Deportivos Municipales, competición enfocada al aprendizaje del waterpolo base y la iniciación al mundo de la competición. Las jornadas se celebran los fines de semana: sábados, categoría alevín y benjamín, y domingos, por la mañana, categoría infantil.

También contaremos con unas jornadas de Liga Interna en las que jugaremos contra los equipos de nuestras escuelas. Se repartirán a lo largo del año, intentando coincidir con los fines de semana que no haya Liga, y procurando utilizar todas las sedes. Esta Liga Interna nos ayudará dando minutos a todos los jugadores, haciendo que l@s chic@s mantengan y aumenten el nivel de competitividad durante el año, ayudando a la integración de las escuelas IARA de cara al futuro, y aprendiendo otras maneras de jugar al waterpolo de cada uno de los técnicos IARA.

Torneos

Para las categorías Benjamín y Alevín contamos con los torneos WP TOUR, que se realizarán cuatro a lo largo del año en diferentes puntos de España, con una gran final que se celebrará en el mes de Junio coincidiendo con el final de temporada.

Para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil contamos con salidas a los torneos de Galicia y Valladolid.

Sábado WP Base

Este año ofreceremos jornadas de waterpolo los sábados por la mañana, para los niños que quieran reforzar, o para los que no puedan venir durante la semana por coincidencias de extraescolares o cualquier otra causa.

Serán jornadas formativas y de wp base muy básico, enfocadas a la formación y la recreación, dando la posibilidad de la inclusión en los equipos de competición si así se quisiera.