Matronatación Madrid

Clases de matronatación en Madrid

¿Qué es la matronatación?

Se trata de un programa de actividades acuáticas especialmente diseñadas para bebes desde los 6 meses y hasta los 36 meses de edad consistente en una serie de ejercicios y juegos acuáticos, mediante los cuales, el padre o la madre, estimulan al bebé y le enseñan a flotar y desenvolverse sin temor dentro del agua.

Estos ejercicios resultan muy estimulantes y divertidos para el bebé, favoreciendo su seguridad y potenciando el vínculo entre este y sus progenitores.

La matronatación es uno de los primeros deportes que se pueden practicar, puesto que, incluso aquellos niños que todavía no saben andar, pueden disfrutar de la misma.

Para el desarrollo de esta actividad, es imprescindible que, junto al bebé, el padre o de la madre estén dentro del agua y que, mediante la orientación técnica del profesor encargado de la actividad, participen en la realización de los diferentes juegos y ejercicios.

Información Útil

  • El padre o madre debe introducirse en el agua junto a su hijo o hija.

  • En las clases, además de contar con la colaboración de los padres se emplean diversos materiales didácticos como pelotas o tablas adecuadas a la edad de los bebés.

Beneficios de la matronatación

  • Favorece la relajación de los pequeños, ayudándoles a conciliar mejor el sueño, estimulando su apetito y potenciando su buen humor.

  • Ayuda a su desarrollo psicomotor. Independientemente de que todavía no caminen o gateen, los bebes consiguen moverse con facilidad y libertad dentro del agua y comienzan a adquirir nociones del espacio y las distancias.

  • Favorece el desarrollo de su aparato locomotor, mejoran el rendimiento muscular y estimula su movilidad, coordinación y agilidad.

  • Fortalece el aparato respiratorio.

  • Estimula la capacidad de observación y del juego en el bebé, favoreciendo otros aprendizajes futuros y fomentando su creatividad.

  • Al ser una actividad en grupo también es un comienzo de socialización para los niños y niñas.

  • Potencia el vínculo emocional entre padre y/o madre y el bebé. Juntos disfrutan de una enriquecedora experiencia, se divierten y experimentan sensaciones nuevas, al tiempo que genera en el bebé un vínculo de confianza más fuerte hacia los padres.