Reencuentro entre Mariano García y «Toto» García Aguado

Las pasadas vacaciones navideñas tuvimos una visita muy especial para toda la familia de Iara y uno de nuestros emblemas; Mariano García, preparador físico de nuestro equipo absoluto, se reencontró con quizá el mejor de los pupilos que pasó por sus manos, Pedro ‘Toto’ García Aguado.

En aquellos cada vez más lejanos años 80, Mariano García descubrió, entrenó y convirtió en campeones a la que ha sido la generación de jugadores más laureada de la historia del waterpolo español, y una de las que más huella dejaron a nivel internacional.

Hasta entonces Cataluña era prácticamente en único lugar en todo el país donde se practicaba este deporte a alto nivel. Pero en Madrid aparecieron una serie de jugadores que incorporándose al núcleo tradicional catalán aportaron un salto de calidad al equipo nacional que permitió jugar y ganar finales mundiales y olímpicas.

«Toto» García Aguado es probablemente el más mediático de todos ellos al haber tenido una trayectoria televisiva posterior como el Hermano Mayor de un montón de chavales conflictivos que necesitaban su ayuda. Pero junto con él estaban Miki Oca, Jesús Rollán, el «Chava»…

Para nosotros es un orgullo contar con la experiencia y sabiduría de Mariano, nuestros jugadores no pueden estar en mejores manos. Aquí os dejamos algunas fotos de este encuentro tan especial.

Compartir es vivir